La Muerte


Este cuento me lo contó mi profe hace ya unos 3-4 años, es de un Parisino famoso, espero que les guste.




La Muerte




"Dice la Muerte:




Había en Bagdad un mercader que envió a su criado al mercado a comprar provisiones, y al rato el criado regresó pálido y tembloroso y dijo:


Señor, cuando estaba en la plaza de mercado una mujer me hizo muecas entre la multitud y cuando me volví pude ver que era la Muerte. Me miró y me hizo un gesto de amenaza; por eso quiero que me preste su caballo para irme de la ciudad y escapar . Me iré para Samarra y allí la Muerte no me encontrará.




El mercader le prestó su caballo y el sirviente montó en él, le clavó las espuelas en los flancos y huyó a todo galope.




Después el mercader se fue para la plaza y me vió entre la muchedumbre y se me acercó y dijo:




¿Por qué amenazaste a mi criado cuando lo viste esta mañana?




A lo cual le respondí : No fue un gesto de amenaza, le dije, sino un impulso de sorpresa... Me asombró verlo aquí en Bagdad, porque tengo una cita con él esta noche en Samarra".




Autor: Somerset Maugham.


Narrador: Profe de Ecaciones Diferenciales.


Fuente: Ladrillos Universidad Distrital Francisco José de Caldas.


Facultad de Ingeniería.


Salón 704

5 comentarios:

  1. estuvo padre jejejeje pues eso es cuanod la muerte bien porti ni como escapar de ellas sale cuidese y aqui dejando un rastro que bine jejej

    ResponderEliminar
  2. ash mucho wn , igual lo van a pelar ....mucha weba ... igualito que black



    parce buena historia ... enseñansa , ( para mi ) no podemos cambiar nuestro destino o por lo menos lo que ya esta citada....

    ResponderEliminar
  3. rarisimoooooooo... ke miedo black!

    ResponderEliminar
  4. jojo muy buenoo jeje pobre criado! no se peude ir contra el destino?

    ResponderEliminar

Popular Posts

El patrón

Mi foto
BlackJackTatto
Este blog nació hace más de 10 años y fue un bonito diario en el que se mezclaba realidad con deseos. Gracias a mis lectores de Ecuador, Chile, Argentina, Perú, México, etc. A todos ustedes los quiero.
Ver todo mi perfil

Ladrilleros De Rango

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

N. Ricardo Perdomo C.. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Palabras De Ladrillos

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger