LOS PRESOS POLITICOS NO EXISTEN EN LAS DEMOCRACIAS (Fragmento)

Totalmente desairado, pero no dejare que el Blog decaiga a causa de mi vida personal. Hace unos días mientras veía tv, tuve la oportunidad de ver una entrevista que le hacía doña Vicky Dávila al ilustre Presidente Arias, y en algún momento de la entrevista, presentaron este fragmento de un comunicado emitido por el mismo, donde rechaza rotundamente las actitudes de Cuba frente a sus disidentes y además recrimina a los demás mandatarios en Latinoamérica por la indiferencia mostrada ante el tema.

Personalmente yo digo en mi libre autoridad de libertad de expresión y sin insultar, difamar o propagar una guerra ni mucho menos: Desearía que a Cuba le llegara su hora buena y que sus actuales mandatarios dejaran ya de un lado esa farsa llamada Comunismo.
LOS PRESOS POLITICOS NO EXISTEN EN LAS DEMOCRACIAS (Fragmento)
Óscar Arias Sánchez
Presidente de la República de Costa Rica
Marzo 10 de 2010.

Una huelga de hambre de 86 días no fue suficiente para convencer al gobierno cubano de que era necesario preservar la vida de esta persona, por sobre cualquier diferencia ideológica. 86 días no fueron suficientes para mover a compasión a un régimen que se vanagloria de su solidaridad, pero que en la práctica aplica esa solidaridad únicamente con sus simpatizantes.

Sin duda, la huelga de hambre es un arma delicada como herramienta de protesta. Sería riesgoso que cualquier Estado de Derecho se viera en la obligación de liberar a sus privados de libertad, si deciden rechazar su alimentación. Pero estos presos no son como los demás, ni Cuba cumple las condiciones de un Estado de Derecho. Se trata de presos políticos o de consciencia que no han cometido otro delito más que oponerse a un régimen, que fueron juzgados por un sistema judicial de independencia cuestionable y que deben sufrir penas excesivas sin haber causado un daño a otras personas.

Estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de acusaciones de parte del régimen cubano. Me acusaran de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.

4 comentarios:

  1. :o politica :o genial siga asi no ande achicopalado sale cuidese estamos en contacto bye

    ResponderEliminar
  2. Politica... no! no es genial...! u_u
    Nunca me ha interesado la politica... es como la iglesia catolica de aquellos tiempos... u_u buscan poder y mas poder... sin hacer caso a nada mas que a su avaricia, lujuria y su afan por conseguir el poder...!

    Nah... u_u sigue sin gustarme la politica...
    Freedom! u_u

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mmm.. politica... interesante...

    lo de cuba ya se viene arrastrando d mucho tiempo atras... y creo q asi continuara x un bueen tiempo...

    y ud don black... no x q sea mi heroe le voy a permitir q ande asi... agarrese d la silla y parese!...
    ehm... s.a.l.u.d.i.t.o.s...

    ResponderEliminar

Popular Posts

El patrón

Mi foto
BlackJackTatto
Este blog nació hace más de 10 años y fue un bonito diario en el que se mezclaba realidad con deseos. Gracias a mis lectores de Ecuador, Chile, Argentina, Perú, México, etc. A todos ustedes los quiero.
Ver todo mi perfil

Ladrilleros De Rango

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

N. Ricardo Perdomo C.. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Palabras De Ladrillos

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger