Como Come libros, como muchos, y como a la carta… No solo comer por comer, sino como por gusto, como en buen restaurante y mi menú favorito seria así:

5) Los suicidas del fin del mundo -  Leila Guerriero.

Las Heras (provincia de Santa Cruz) Allí en forma casi atroz, una ola de suicidios movilizó a esta ciudad y a sus pocos habitantes. La mayoría de los muertos tenían alrededor de veinticinco años y eran habitantes emblemáticos de la ciudad, hijos de familias medianas pero tradicionales. De todas formas, la lista oficial de esos muertos nunca fue confeccionada. El aspecto en común de cada muerte, no era su causa sino su método.

4) La odisea - Homero.

Me encanta, porque hace referencia a seres mitológicos, desde criaturas horrendas hasta los Dioses. El  pobre de Odiseo tiene que luchar con todos ellos, y después de 10 años, logra regresar a su pueblo natal, Ítaca, pero lo que encuentra allí es solo una deformación de su linda patria, es allí cuando idea un plan perfecto para recuperar su reino, y deshacerse de todo lo malo que lo invade. El final es muy bueno por tanto ingenio de parte de Odiseo.

3) El paraíso perdido - John Milton.

Es como verse una serie de Adán y Eva, pero al mejor estilo de los Saint Seiya, las batallas son increíble, el despliegue de las fuerzas demoníacas contra el ejercito celestial, y la descripción de las mismas. El diablo cuando no era diablo, y Dios, con su forma de ser, a mi parecer esta vez perdió Dios.

2) Scorpio city - Mario Mendoza.

Una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad. Aquí reposa una de las peores muertes descritas que he tenido el placer de leer.

1) Cátedra de lucifer - Kir Fenix.

Aunque extenso como una biblia es el mejor en mi concepto. Aparta el pensamiento de lo ya establecido, es mejor que el mejor libro de ficción, porque te presente una realidad realmente fundamentada. Es difícil describirlo pero tal vez esto sea mejor:

Lucifer es un personaje simpático y fino.
Lucifer es lo opuesto de Satanás.
Lucifer es culto y suave, aristocrático e ingenioso, una especie de Sócrates moderno.
No debe confundírsele con Mefistófeles, el de Fausto, porque, contrariamente a éste, no
compra Almas a cambio de juventud ni de dinero.
Lo que sí es Lucifer es Experto en Almas y en Espíritus y en Dioses, de todos los tipos.
Tampoco es un Diablo o Demonio, como son los Secuaces de Satán o Satanás, sino que a lo sumo habría que clasificarlo como Daimón Griego Antiguo de los santos y venerados en la Hélade.
Sin pasarse: Ya que Lucifer es de una tan Fría Lucidez, que a veces resulta hiriente.
Lucifer es El Portador de la Luz.

Todo esto acompañado de un buen vino, mmm, c’est Super!!!

2 comentarios:

  1. otra vez me dio medio flojerita leer sale cuidese solo se que se tratava de libros jejeje aios luego nos vemos

    ResponderEliminar
  2. :O Gran sipnosis de libros!
    Me gusto Los suicidas del fin del mundo, El paraíso perdido y Cátedra de lucifer...me gustaria leerlos... -.- pero como ahora lo mio es Dibujar... pes eso de leer ya quedara como hobby no muy frecuente! Y apoyo tu idea de leer teniendo a la mano una botella de vino...! preferiblemente de frutas! mas exactamente... Durazno! xD ya me antoje!

    ResponderEliminar

Popular Posts

El patrón

Mi foto
BlackJackTatto
Este blog nació hace más de 10 años y fue un bonito diario en el que se mezclaba realidad con deseos. Gracias a mis lectores de Ecuador, Chile, Argentina, Perú, México, etc. A todos ustedes los quiero.
Ver todo mi perfil

Ladrilleros De Rango

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

N. Ricardo Perdomo C.. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Palabras De Ladrillos

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger